El frío, el viento y la lluvia nos recibía en Villanueva de Gállego el viernes 6 de noviembre después de comer. Parece ser que había menos gente que el año anterior, algo comprensible por el clima y por coincidir con puente en varias comunidades.
Después del entrenamiento en el pabellón y la cena dió comienzo el Mañoret, un divertido cabaret presentado por una genial y divertida abuela mañica. Lástima que en el programa no vengan los nombres de los participantes porque no recuerdo todos. A destacar las actuaciones de Ignacio Centrípeto (de la AMZ) con sus diábolos; el número de bolas de Alberto, con sus ritmos caribeños; y el siempre cambiante número de mazas de Kung-Fu Silver. Son tres números que ya había visto pero no creo que me canse de verlos, la verdad es que fueron los que más gustaron. La nota curiosa y agradable desde mi punto de vista para no saturar con tanto malabar fue introducir una actuación de tangos y otra de canto, con homenaje a Mercedes Sosa incluído. Como siempre hay distintas opiniones, pero para mi fue una sorpresa agradable.
Tras la fiesta en la sala Capitol y echando de menos un Renegade nos fuimos a recuperar fuerzas. Al día siguiente ya había más gente en el pabellón y los talleres comenzaron a funcionar. Pude asistir al de medios giros con mazas de Steffano (que fue subiendo rápidamente el nivel) y al de creación de Jelen, que me pareció muy interesante para ir construyendo rutinas y divirtiéndose con los malabares. Hubo otros de siteswap de diábolos, sistema de reciente creación que no entiendo mucho aún; y uno que impartió Víctor de movimiento que tenía muy buena pinta pero al que llegué tarde.
Después de comer llegó uno de los momentos que más gustó a la mayoría de asistentes, la actuación de los Malabreikers, un numerazo de una hora de duración lleno de humor, acrobacias, malabares, música retro y breakdance; ganador de premios en el Festival de Teatro de Calle de Valladolid y en el Festiclown de Galicia. Todos quedamos encantados con Beto y Tornillo, aquí os dejo algún vídeo suyo.
Se acercaba el momento de la Gran Gala y comenzó sin retraso. Presentada por Los Hermanos Bolinga, dos simpáticos personajes salidos de cualquier poblado y ataviados con sus chandal y oros, no se andaban por las ramas a la hora de presentar los números ya siempre iban "al gramo". Pensé que pronto se les gastaría la fórmula pero me sorprendieron favorablemente y mantuvieron el nivel de humor toda la gala, enhorabuena.
Primero actuó Johans, de Chile, un numerazo muy técnico de mazas sin sonido y con un final algo raro que nos dejó fríos. Luego vino Víctor, con su número The Hitman, combinando humor, expresión corporal y manipulación de mazas. En tercer lugar vino un chico de Valencia con un número muy creativo de bolas, gran cantidad de lanzamientos muy complicados, reflejo de una gran búsqueda creativa, muy bueno, lástima de caídas. Tras él vino un precioso número de mazas a cargo de Audrey, una francesa que combinaba manipulación, antipodismos y técnica, maravilloso. La siguiente en actuar fue Noche (de Carampa) con su "Más vale maña", un divertido número de cuerda floja, humor y jotas aragonesas, nos encantó. Tras la curiosa actuación de un belga que hacía malabares con desatascadores y en la cuerda floja, vino el gran número de la noche, Javier Massip. Y es que ver a un septuagenario subido en un rulo haciendo equilibrios con una carretilla y un arado gigante no tiene precio.
Con buen sabor de boca todos corriendo al Capitol a seguir la fiesta a ritmo de ska con "El último skalon" y luego el descontrol de "Los Artistas del Gremio" que consiguieron revolucionarnos a todos hasta altas horas de la madrugada. A acostarse amaneciendo y con fresquito.
El domingo olimpiadas con las manos heladas, doble mérito para los ganadores. Para el recuerdo el número del ganador de tres pelotas, con semidesnudo incluido y la actuación en modo berserker de Javi en la batalla de monociclos. Luego la lanzada y la lentejada que nos hizo entrar en calor y tan bien nos sentó. Despedidas y al coche. ¡Que siga por muchos años el encuentro de la AMZ!
(Prometo subir un vídeo y mejores fotos, por ahora os dejo con este de Thantalas)
Buenas,
ResponderEliminarlos presentadores creo que fueron los Hermanos Bolinga (http://www.youtube.com/watch?v=spDFVjliGTM&NR=1) y la francesa se llama Audrey y tiene un número realmente precioso. Espero que disfrutaráis del encuentro, seguro que fue brutal. Una pena estar tan lejos.
Un abrazo.
Gracias!
ResponderEliminarese Rafa!! me mola tu blog!!
ResponderEliminar