Hoy se ha fallado el Premio Nacional de Circo de 2011, y ha ido a parar a manos de la Asociación de Malabaristas de Madrid (AM), los encargados del proyecto de la Escuela de Circo Carampa. Lástima que la mayoría de las reseñas sean compradas a agencias, sería el momento ideal para conocer mucho más de esta escuela y sus gentes, así como para darles un empujón aún mayor aprovechando la repercusión de este galardón.

Algo más tarde de lo que debiera conocí la escuela, fue para apuntarme a un curso de malabares que impartía un tal Churun. Recuerdo entrar en los recintos del Albergue donde está alojada, el caminito que sube a la loma y nos descubre la tela azul y blanca, las viejas caravanas decoradas, el extraño tótem que nos saluda desde el camino y nos invita a pasar, la carpa blanca, el ruido del tren pasando muy cerca, el suelo de linóleo y toda la gente practicando.

Por eso quiero aprovechar estas líneas para felicitar a todos los que alguna vez pasaron bajo esas rayas blancas y azules, pero muy especialmente a todos los que montaron esa escuela con gran tesón y la han convertido en lo que es ahora. Os deseo muchos años más de éxitos y de alumnos.
A los lectores os dejo un bonito documental sobre la escuela y sus gentes, así como con los enlaces más interesantes que he leído de la noticia.
Enlaces:
- Buena nota de prensa en RTVE, todos los años suele ser la más completa.
- Noticia en ABC, con datos y texto diferente al resto.
- Noticia en El Mundo.
- Breve reportaje en El Mundo de hace dos años, con vídeo incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario