¡Tres, dos, uno!...Y llegó la lanzada, y al ver todos esos malabares en el aire Jorge Conte, Iván González y el resto de organizadores y voluntarios sonrieron y respiraron tranquilos. Este acto común a todos los encuentros de malabaristas ponía el punto y final a meses de trabajo y dedicación.
Pese a la cancelación de los seminarios intensivos programados para la semana previa por falta de suficientes alumnos, el viernes se abrieron las puertas con nervios y gran expectación. Los primeros inscritos pudieron ver la gran zona de acampada coronada por una enorme carpa de circo de más de 800m2 que dotaba de una magia especial a todo el encuentro.
Ser el primer encuentro que organizaban, las previsiones de lluvia para el sábado o la coincidencia con otros eventos similares pudieron ser las causas de que la afluencia de malabaristas fuera menor de los esperado. Aún así, la apuesta por la calidad de la organización no se vio afectada y el entusiasmo no decayó.
Esa misma noche comenzó a llover y no cesó hasta el sábado a mediodía, con lo que el agua y el barro se hicieron protagonistas esa mañana. Por suerte, junto a la acampada estaba el Chaminade con un gimnasio donde realizar los talleres y practicar a resguardo. Por la tarde escampó y las actividades al aire volvieron a ser una realidad.
A las 20h se abrieron las puertas de salón de actos del CMU Elías Ahúja para que diera comienzo la Gran Gala. Conseguimos reunir a más de trescientas personas para ver a artistas como Lucas Locus (rebote), Noel (diábolo), Stefano (verticales), Raquel San Gregorio (telas aéreas), EsteOeste (humoristas), Felix Feldmann (mazas) y Manolo Carambolas (mimo), presentados por “Rik y Martin” en el papel de Payaso Carambolas y su ayudante Membrillo. Fue un tremendo éxito y tanto artistas como público estuvieron espectaculares, lo que hizo que todo el mundo saliera de allí encantado. Desde esta tribuna quiero dar personalmente las gracias a Carlos Such por compartir su experiencia conmigo en esto de montar y regir una Gala, ya que consiguió que todos, artistas, técnicos (tremendos Libe y Alberto), mozos de pista y ayudantes, trabajásemos organizados y muy a gusto para lograr una Gran Gala como ésta.
Un pasacalles con batucada y fuego guió a los asistentes de vuelta a la Carpa para presenciar un olvidable monólogo, que luego fue compensado por el concierto de Gropius y por la fiesta posterior, donde los EsteOeste ejercieron de improvisados y geniales conductores.
El domingo nos saludó con un sol radiante, ideal para las olimpiadas, presentadas por Álex Jaxenolaf, que resultaron muy amenas. Luego de la comida popular y la mencionada lanzada llegó el turno de los abrazos, las sonrisas, las despedidas y las enhorabuenas. Toda esa energía positiva que hace que recoger la carpa se haga con una sonrisa en la cara y la conciencia de que todo ese esfuerzo había merecido la pena.
Habrá EUCIMA para rato, gracias a todos los que se pasaron por allí y un abrazo enorme para todos los que portaron camiseta naranja.
Me alegro mucho que a pesar de la lluvia tuvierais un gran encuentro.
ResponderEliminarNosotros la gente de In-Extremis estamos super liados con nuestro encuentro de un dia (18 de junio), llamado Intringulis.
Por cierto revisa algunos de los links porque creo que no funcionan correctamente.