
Así se resume Lang Toi, del Nuevo Circo Vietnamita, en el folleto que te dan a la entrada del Teatro Circo Price. La verdad es que este circo es mucho más, es un muy buen espectáculo que conjuga lo que se entiende como "nuevo circo", que el show no se limite a una concatenación de números si no que sea un todo, combinando para ello circo, acrobacia, danza, teatro y música.
A través de una cuidadísima escenografía, el director, Le Tuan Anh, recrea la vida de un pueblo medieval vietnamita y todo lo que le rodea, fiesta, trabajo, viajes, amores. Con el omnipresente bambú van formando multitud de estructuras estables o móviles sobre las que se desarrollan las escenas. Todo es una especie de "plano secuencia" en el que no hay descansos, gracias a la música tradicional en vivo, los números se suceden sin solución de continuidad, aunque sin perder el ritmo pausado que tiene la obra entera.

Especialmente me gustaron una con malabares y ritmos de percusión, una coreografía preciosa que forman una chica en las cintas aéreas y una veintena de palos de bambú y el increíble porte sobre la cabeza en lo alto de una estructura de bambú, sencillamente espectacular (en la imagen de arriba).
Si bien en algunos momentos se hace lento y la simbología se escapa en ocasiones de la comprensión del espectador (al menos de la mía), no puedo dejar de recomendarlo, muy alejado del circo tradicional, pero que dejala sensación de que es un espectáculo redondo y muy completo.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario